lunes, 17 de agosto de 2020

Dirección dinámica

Una dirección IP dinámica es una dirección IP que se asigna automáticamente a cada conexión, o nodo, de una red, como tu teléfono, PC de escritorio, tablet inalámbrica, etc.

Esta asignación automática de direcciones IP se realiza mediante lo que se denomina un servidor DHCP.

Una dirección IP asignada por el servidor DHCP se denomina dinámica porque es frecuente que sea una diferente en futuras conexiones a la red.

El «opuesto» de una dirección IP dinámica se denomina dirección IP estática, la cual se configura manualmente.

Dirección IP estática y dirección IP dinámica ¿cuál es la diferencia?

¿Dónde se usan las direcciones IP dinámicas?

La dirección IP pública que los ISP asignan a los router de la mayoría de los usuarios domésticos y comerciales es una dirección IP dinámica. Las compañías más grandes generalmente no se conectan a Internet a través de direcciones IP dinámicas y en su lugar tienen direcciones IP estáticas asignadas a ellas, y solo ellas.

En una red local como la que tienes en tu casa o lugar de trabajo, donde utilizas una dirección IP privada, es probable que la mayoría de los dispositivos estén configurados para DHCP, lo que significa que están usando direcciones IP dinámicas. Si tu DHCP no está habilitado, cada dispositivo que esté conectado a tu red doméstica necesitaría tener la información de red configurada manualmente, por lo que probablemente ya estés al tanto de esto.

Nota: Algunos proveedores de servicios de Internet asignan direcciones IP dinámicas «rígidas» que también cambian, pero con una frecuencia mucho menor que una dirección IP dinámica típica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario